top of page

“Esta presentación de programas es la muestra de un gobierno que está atento"

Con la premisa que “el acceso al crédito es un elemento fundamental para que puedan producir” presentaron nuevos programas del gobierno provincial a productores locales con funcionarios del Ministerio de Desarrollo Agrario.

El pasado viernes en horas de la mañana arribaron a nuestra ciudad Manuel Martín, Director provincial de Agricultura y Daniel Ignacio Adrogué, Director de Cereales y Oleaginosas del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires quienes presentaron los programas destinados a productores ganaderos y agrícolas sobre buenas prácticas en suelos bonaerenses y un programa de prevención de enfermedades de transmisión sexual en ganadería bovina. Visitaron un tambo y varios feedlots para finalizar en el predio de Chivilcoy Hidropónica de Juan Callegari donde se hizo la presentación formal junto a productores rurales de Chivilcoy.


Constanza Alonso, concejala del Frente de Todos quien gestionó el encuentro de los funcionarios provinciales con los productores locales, habló en el predio de Hidropónica y afirmó que conoce de cerca “el trabajo duro e incansable que hacen los productores”.

“Esta presentación de programas por parte del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, que encabeza Axel Kicillof es la muestra de un gobierno que está atento a las necesidades de todos los sectores productivos” afirmó.

“Este es un Estado presente que está cerca de los productores que genera incentivos y beneficios para ellos. Un Estado que está dispuesto a tenderle la mano, creando líneas de créditos para reposición de toros y/o mejoras en las instalaciones ganaderas”.


“Estamos convencidos que queremos más y mejor producción pensando desde el pequeño y mediano productor. Sabemos que el acceso al crédito es un elemento fundamental para que puedan producir”.


“Estos programas generan incentivos económicos para aquellos que hagan un buen uso del suelo, porque queremos más y mejor producción, pero no a cualquier costo. Estamos convencidos de lo importante que es preservar nuestro ambiente, cuidando el suelo, teniendo presente el desarrollo y a su vez pensando en el futuro” finalizó.


El Director de Agricultura provincial Manuel Martín, expresó que “Es muy importante para nosotros como Ministerio de Desarrollo Agrario estar en este municipio de Chivilcoy, en la zona núcleo de la provincia de Buenos Aires, acompañados también por referentes de las instituciones de productores del partido de Chivilcoy a quienes pudimos visitar y charlar para poner a disposición de ellos las herramientas que ofrece la provincia”.


A su vez agradeció la gestión de Constanza Alonso y la predisposición para tender un puente con los productores del partido de Chivilcoy y afirmó que “es la primera de varias actividades que vamos a estar desarrollando de acá a que termine el año y seguramente nos encuentre en una agenda mucho más dinámica para el año 2022”.


LOS PROGRAMAS


El “Plan Oficial de Prevención de las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) en Bovinos de la provincia de Buenos Aires" del Ministerio de Desarrollo Agrario, tiene el objetivo de promover la realización de pruebas de diagnóstico de venéreas en los rodeos. La iniciativa contempla asistencia técnica a los pequeños y medianos productores ganaderos bovinos e incentivos para el control diagnóstico de las ETS en los reproductores machos enteros, al tratarse de los principales portadores asintomáticos.


A su vez el “Programa de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) – Suelos Bonaerenses”, busca incentivar la producción sustentable a partir de la difusión, capacitaciones en la materia, certificaciones y estímulos económicos a los productores que lleven adelante estas prácticas en nuestro territorio.

Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page